Los expertos dicen que el recreo es crucial para el aprendizaje y el desarrollo, pero muchos niños no reciben suficiente.

                  Las escuelas pueden ser considerados responsables de lo bien que lo hacen los niños en la lectura y las matemáticas, pero los expertos dicen que el recreo juega un esencial, pero a menudo se pasa por alto el papel de los niños en el físico, emocional y el desarrollo intelectual.


Pide a un grupo de niños sobre su parte favorita del día en la escuela y muchos van a hablar de algo que sucedió en el recreo.

 Tal vez ellos finalmente lo hizo a través de las barras de mono. Tal vez alguien pateó el cuadrangular de la bola sobre la cerca. Tal vez un árbol frutal en un patio vecino comenzó a colocar las ciruelas en el patio de recreo.


Cualquiera de estas cosas es un marcador de un buen receso, no sólo en función de los niños, pero también a adultos que estudian los beneficios de jugar. Si están inventando un nuevo juego o sentarse bajo un árbol, los niños necesitan un descanso o varios de ellos – durante el día escolar. Y no sólo por lo que puede desahogarse.


Las escuelas pueden ser considerados responsables de lo bien que lo hacen los niños en la lectura y las matemáticas, pero los expertos dicen que el recreo juega un esencial, pero a menudo se pasa por alto el papel de los niños en el físico, emocional y el desarrollo intelectual. Mientras que la educación física se centra en la enseñanza y la práctica de habilidades específicas, el recreo no es de instrucción. La investigación muestra que los niños necesitan esta supervisado tiempo libre para moverse y socializar con el fin de procesar sus emociones y lo que están aprendiendo en clase.


"La forma en que nuestros cerebros funcionan, usted no puede ir de horas a la vez y retener y almacenar información en la memoria de trabajo," dice William Massey, un profesor de kinesiología en la Universidad Estatal de Oregón en Corvallis. "Se necesita tiempo para procesar la misma."


¿Por Qué Los Niños Necesitan El Recreo

No hay debate que la actividad física es buena para los niños, en particular como un arma poderosa contra la obesidad infantil, que se ha más que triplicado desde la década de 1970. El promedio de los niños se encuentra el 8,5 horas del día. Combine eso con alimentos altos en calorías, y la ganancia de peso en inevitable, dicen los investigadores. Pero los estudios muestran que al menos 20 minutos de recreo diario, junto con 150 minutos de educación física a la semana, hacen una diferencia significativa en el peso de los niños


Más allá de los beneficios físicos, el recreo es importante que los niños emocional y cognitivamente. 

Movimiento activo funciona el cerebro, la corteza prefrontal, la construcción de conexiones entre la parte creativa y analítica de los lados del cerebro. Actividad que consiste en los brazos y las piernas – correr, subir, rastreo – genera nuevas conexiones neuronales, que a su vez ayuda a los niños a regular sus emociones y procesar lo que han aprendido en clase.


Igualmente importante es el beneficio de un estructurado, pero supervisado, romper. Catherine Ramstetter, co-autor de la Academia Americana de Pediatría recomendaciones para el recreo, dice que estos descansos deben ser momentos en que los niños pueden elegir entre sedentarios, físico, creativo o social de opciones.


"No nos pregunta que los adultos deben tomar descansos", dice Ramstetter. 

"Esperamos que los niños pequeños, especialmente los más pequeños,Los estudios muestran que después del recreo, los niños están más atentos en clase, un mejor rendimiento cognitivo y tienen menos problemas de comportamiento. Un estudio de niños de cuarto grado en Fort Worth, Texas, encontró que los niños que acababa de regresar a la escuela después de la COVID-19 de bloqueo y tenía 45 minutos de recreo diario tuvo significativamente menos de la hormona del estrés cortisol después de un período de tres meses que los estudiantes que tenían 30 minutos de recreo.


¿Cuánto Es Suficiente?

Idealmente, los niños deben recibir cuatro de los 15 minutos en los recreos todos los días, dice Debbie Rhea, un profesor de kinesiología en la Universidad Cristiana de Texas en fort Worth y el director de la LiiNK Proyecto, que aboga por el juego al aire libre en las escuelas.


La Academia Americana de Pediatría confirma esta recomendación, tanto para los niños pequeños y los adolescentes. Mientras que el recreo es generalmente sólo una parte del día escolar de la escuela primaria de los niños, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ampliado recientemente su recomendación para fomentar el recreo para todos los estudiantes, incluyendo aquellos que en la escuela intermedia y secundaria.


Pero cuando se trata de asignar esos preciosos de la escuela-día de los minutos, el recreo rara vez ha sido una prioridad.

 A partir de la década del 2000, muchas escuelas de corte de la espalda o incluso eliminado el recreo en favor de más tiempo de instrucción. Desde 2001, el promedio semanal de tiempo libre ha disminuido en 60 minutos. Sólo nueve estados requieren que las escuelas ofrecen un recreo diario, y la mayoría de los distritos no formal receso de la política.

Y es todavía una práctica común para los profesores para llevar el recreo como un castigo, algo que los expertos dicen que nunca debería suceder.

No íbamos a dejar a los niños fuera de matemáticas o lectura porque estaban haciendo algo estúpido", dice Massey."Son principalmente los niños que no toman vacaciones quienes realmente las necesitan más. Necesitan tiempo regular". 


Cómo Hacer Receso Mejor

Además de la simple provisión de suficiente tiempo para el recreo, las escuelas deberían enseñar las habilidades sociales que harán de recreo de más éxito, Rhea, dice.

El LiiNK Proyecto de consulta con los distritos escolares para capacitar a los maestros y a los administradores en la forma de incorporar un personaje de desarrollo de currículo en la forma en que el recreo se ofrece. Quince minutos diarios de instrucción en el aula en torno a la empatía y el respeto, Rhea, dice, puede transformar el recreo de caos en una significativa oportunidad de aprendizaje.

"En el patio, los niños a solucionar sus problemas de la mejor. El carácter de plan de estudios ha ayudado con eso", dice Rhea."Los niños aprenden unos de otros, pero cuando los adultos se ponen, el ambiente adulto cambia".

Especialmente después de que falta en persona a la escuela durante COVID-19, los niños necesitan más oportunidades para la práctica de compartir, tomar turnos y la resolución de los conflictos, dice Massey. La preparación para el recreo, él dice, es una oportunidad para hablar acerca de cómo hacer transiciones suaves en el día – a menudo plagada de tiempo en las aulas.


"No hacemos nada sin reglas, pero lo hacemos en el día libre y luego se preguntan por qué las cosas no van bien", dice Massey.

Este enfoque cambia el papel de los adultos en el patio de recreo, que debe ser menor al igual que la policía y más como facilitadores de juego, Rhea, dice. Por ejemplo, es importante que los maestros y patio-deber de personal para permitir a los niños a tomar riesgos razonables con sus cuerpos.

Dejar a los niños correr rápido le ayudará a desarrollar la coordinación. Ejecuta la presentación no puede ser tan peligroso como parece. Y aún cayendo, Rhea, dice, es algo que necesitan los niños para la práctica de evitar contraer el mal herido. Es también ACEPTAR para que los niños se aburren.

"Es difícil para los adultos ver que los niños no hacen nada".dice Rhea. Pero "cuando los niños están aburridos, tienen que ser creativos y pensar en algo que hacer".